agigantaba o ajijantaba

    El término agigantaba/ ajijantaba ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo agigantaba o bien la palabra ajijantaba? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto agigantaba como ajijantaba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si ajijantaba o de la siguiente forma agigantaba. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre ajijantaba y agigantaba, la forma acertada de escribir este término es: agigantaba. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agigantaba o a lo mejor se escribe ajijantaba?’

    agigantaba

    ajijantaba

    Recomendación para que escribas siempre bien agigantaba

    Nunca deberías dudar entre agigantaba y la palabra ajijantaba cuando debas escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: agigantaba. La palabra ajijantaba sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir agigantaba, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agigantar  o de  agigantarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agigantar  o de  agigantarse .
  3. ✓ Otros recursos