aguantaba o ajuantaba

    El vocablo aguantaba/ ajuantaba ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aguantaba o tal vez escribir el vocablo ajuantaba? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aguantaba como ajuantaba suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajuantaba o de la siguiente forma aguantaba. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre ajuantaba y aguantaba, la forma acertada de escribir este vocablo es: aguantaba. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aguantaba o quizás debo escribir ajuantaba?’

    aguantaba

    ajuantaba

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente aguantaba

    No deberías dudar entre aguantaba y el término ajuantaba cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: aguantaba. La palabra ajuantaba sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir aguantaba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  3. ✓ Otros recursos