aglomerada o ajlomerada

    La palabra aglomerada/ ajlomerada ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir aglomerada o bien el vocablo ajlomerada? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto aglomerada como ajlomerada son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajlomerada o como aglomerada. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre ajlomerada y aglomerada, la forma correcta de escribir esta palabra es: aglomerada. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aglomerada o quizá es ajlomerada?’

    aglomerada

    ajlomerada

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto aglomerada

    No dudes entre el término aglomerada y la palabra ajlomerada cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aglomerada. El término ajlomerada simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir aglomerada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  aglomerado , participio de  aglomerar  o de  aglomerarse.
  2. ✓ Otros recursos