aglutinó o ajlutinó

    La forma correcta de aglutinó/ ajlutinó ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir la palabra aglutinó o bien ajlutinó? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aglutinó como ajlutinó son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si ajlutinó o de la siguiente forma aglutinó. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajlutinó y aglutinó, el modo adecuado de escribir este término es: aglutinó. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aglutinó o quizás debo escribir ajlutinó?’

    aglutinó

    ajlutinó

    Propuesta para que logres escribir bien aglutinó

    Nunca jamás dudes entre el término aglutinó y la palabra ajlutinó cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: aglutinó. La palabra ajlutinó sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir aglutinó, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aglutinar  o de  aglutinarse .
  2. ✓ Otros recursos