aglutinan o ajlutinan

    El término aglutinan/ ajlutinan ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aglutinan o bien el término ajlutinan? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aglutinan como ajlutinan suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si ajlutinan o del siguiente modo: aglutinan. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajlutinan y aglutinan, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aglutinan. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aglutinan o quizá es ajlutinan?’

    aglutinan

    ajlutinan

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente aglutinan

    Jamás debes dudar entre la palabra aglutinan y la palabra ajlutinan a la hora de escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: aglutinan. El término ajlutinan simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir aglutinan, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  aglutinar  o de  aglutinarse .
  2. ✓ Otros recursos