aglutine o ajlutine

    El término aglutine/ ajlutine ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir aglutine o tal vez la palabra ajlutine? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto aglutine como ajlutine tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si ajlutine o lo que debes hacer es escribir aglutine. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajlutine y aglutine, la manera adecuada de escribir este término es: aglutine. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aglutine o tal vez ajlutine?’

    aglutine

    ajlutine

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente aglutine

    No te sientas dubitativo entre aglutine y la palabra ajlutine cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: aglutine. La palabra ajlutine simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir aglutine, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  aglutinar  o de  aglutinarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  aglutinar  o de  aglutinarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  aglutinar  o del imperativo negativo de  aglutinarse .
  4. ✓ Otros recursos