agonizando o ajonizando

    El término agonizando/ ajonizando ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agonizando o a lo mejor ajonizando? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto agonizando como ajonizando se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo ajonizando o como agonizando. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajonizando y agonizando, el modo acertado de escribir este término es: agonizando. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agonizando o acaso es ajonizando?’

    agonizando

    ajonizando

    Sugerencia para escribir del modo correcto agonizando

    Jamás dudes entre agonizando y la palabra ajonizando cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agonizando. La palabra ajonizando simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir agonizando, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agonizar .
  2. ✓ Otros recursos