agonizante o ajonizante

    El término agonizante/ ajonizante ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agonizante o a lo mejor la palabra ajonizante? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto agonizante como ajonizante suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajonizante o del siguiente modo: agonizante. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajonizante y agonizante, la forma acertada de escribir esta palabra es: agonizante. Además de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agonizante o quizás debo escribir ajonizante?’

    agonizante

    ajonizante

    Propuesta para que escribas siempre bien agonizante

    Nunca jamás dudes entre la palabra agonizante y la palabra ajonizante cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: agonizante. El término ajonizante simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir agonizante, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que agoniza.[ 1]
  2. Dicese del religioso de la orden que tiene por instituto auxiliar a los moribundos.[ 1]
  3. En algunas universidades el que apadrina a los graduados.[ 1]
  4. ✓ Otros recursos