agradaba o ajradaba

    La forma correcta de agradaba/ ajradaba ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agradaba o tal vez el término ajradaba? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto agradaba como ajradaba tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajradaba o lo que debes hacer es escribir agradaba. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajradaba y agradaba, la forma adecuada de escribir este vocablo es: agradaba. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe agradaba o a lo mejor se escribe ajradaba?’

    agradaba

    ajradaba

    Consejo para ayudarte a escribir bien agradaba

    No deberías dudar entre agradaba y la palabra ajradaba cuando debas escribir, dado que solamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: agradaba. La palabra ajradaba sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir agradaba, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agradar  o de  agradarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agradar  o de  agradarse .
  3. ✓ Otros recursos