aguardaba o ajuardaba

    El término aguardaba/ ajuardaba ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir aguardaba o a lo mejor ajuardaba? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto aguardaba como ajuardaba suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajuardaba o lo que debes hacer es escribir aguardaba. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajuardaba y aguardaba, la forma correcta de escribir esta palabra es: aguardaba. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguardaba o acaso es ajuardaba?’

    aguardaba

    ajuardaba

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto aguardaba

    Jamás dudes entre la palabra aguardaba y la palabra ajuardaba cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: aguardaba. La palabra ajuardaba sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir aguardaba, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  3. ✓ Otros recursos