agradaban o ajradaban

    El término agradaban/ ajradaban ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agradaban o a lo mejor ajradaban? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto agradaban como ajradaban suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajradaban o lo que debes hacer es escribir agradaban. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre ajradaban y agradaban, el modo correcto de escribir este vocablo es: agradaban. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agradaban o tal vez ajradaban?’

    agradaban

    ajradaban

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente agradaban

    Jamás deberías dudar entre el término agradaban y el término ajradaban cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agradaban. El término ajradaban simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo se debe escribir agradaban, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agradar  o de  agradarse .
  2. ✓ Otros recursos