aguardaban o ajuardaban

    La palabra aguardaban/ ajuardaban ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aguardaban o a lo mejor la palabra ajuardaban? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aguardaban como ajuardaban se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajuardaban o lo que debes hacer es escribir aguardaban. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajuardaban y aguardaban, la forma adecuada de escribir este término es: aguardaban. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aguardaban o a lo mejor se escribe ajuardaban?’

    aguardaban

    ajuardaban

    Consejo para que escribas como es debido aguardaban

    Nunca jamás dudes entre la palabra aguardaban y el término ajuardaban cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: aguardaban. La palabra ajuardaban simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir aguardaban, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  2. ✓ Otros recursos