agradecida o ajradecida

    La palabra agradecida/ ajradecida ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agradecida o a lo mejor la palabra ajradecida? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto agradecida como ajradecida suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ajradecida o de la siguiente manera: agradecida. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajradecida y agradecida, el modo acertado de escribir este vocablo es: agradecida. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agradecida o quizás debo escribir ajradecida?’

    agradecida

    ajradecida

    Consejo para que logres escribir del modo correcto agradecida

    No deberías dudar entre el término agradecida y el término ajradecida a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: agradecida. La palabra ajradecida simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir agradecida, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agradecido .
  2. Forma del femenino de  agradecido , participio de  agradecer .
  3. ✓ Otros recursos