agravaría o ajravaría

    La forma correcta de agravaría/ ajravaría ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo agravaría o tal vez la palabra ajravaría? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto agravaría como ajravaría se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si ajravaría o lo que debes hacer es escribir agravaría. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre ajravaría y agravaría, la forma acertada de escribir esta palabra es: agravaría. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir agravaría o a lo mejor se escribe ajravaría?’

    agravaría

    ajravaría

    Propuesta para escribir siempre correctamente agravaría

    Nunca dudes entre el término agravaría y la palabra ajravaría a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: agravaría. El término ajravaría sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir agravaría, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  agravar  o de  agravarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  agravar  o de  agravarse .
  3. ✓ Otros recursos