agravar o ajravar

    La forma correcta de agravar/ ajravar ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agravar o a lo mejor ajravar? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto agravar como ajravar se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si ajravar o lo que debes hacer es escribir agravar. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajravar y agravar, la forma correcta de escribir esta palabra es: agravar. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agravar o acaso es ajravar?’

    agravar

    ajravar

    Sugerencia para escribir siempre bien agravar

    Jamás deberías dudar entre el término agravar y el término ajravar cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: agravar. La palabra ajravar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir agravar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Hacer más grave, serio o molesto. Desmejorar, empeorar Uso: se emplea también como pronominal: agravarse Ejemplos:
  2. "Temía que la inestabilidad e inseguridad de Pakistán agravaría la hostilidad de esta nación contra la India y se desencadenaría una violencia rampante" (Wikipedia: Mohandas Gandhi). "De esta manera agravó una lesión de espalda que había sufrido jugando al fútbol americano, y que le causaría molestias durante toda su vida" (Wikipedia: John Kennedy).
  3. Hacer que algo sea más pesado, que tenga más peso o gravedad.
  4. Gravar con impuestos o tributos de manera abusiva.
  5. Hacer que algo parezca más grave o serio, con algún fin o propósito. Ejemplo: el fiscal enfatizó las consecuencias del crimen para agravarlo
  6. ✓ Otros recursos