agrupar o ajrupar

    La palabra agrupar/ ajrupar ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra agrupar o bien escribir el término ajrupar? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto agrupar como ajrupar se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajrupar o de la siguiente manera: agrupar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajrupar y agrupar, la forma acertada de escribir esta palabra es: agrupar. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agrupar o tal vez ajrupar?’

    agrupar

    ajrupar

    Consejo para que escribas del modo correcto agrupar

    Nunca deberías dudar entre el término agrupar y la palabra ajrupar a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: agrupar. La palabra ajrupar simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir agrupar, su definición del diccionario:

  1. Juntar en un grupo. Uso: se emplea también como pronominal: → agruparse Ejemplo: "La profesora agrupó a sus estudiantes según sus aficiones".
  2. Contener, reunir dentro de sí. Ejemplo: "La asociación agrupa más de cien organizaciones diferentes".
  3. ✓ Otros recursos