agraviada o ajraviada

    La palabra agraviada/ ajraviada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agraviada o bien el vocablo ajraviada? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto agraviada como ajraviada se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si ajraviada o de la siguiente forma agraviada. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajraviada y agraviada, el modo correcto de escribir esta palabra es: agraviada. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agraviada o quizá es ajraviada?’

    agraviada

    ajraviada

    Recomendación para que logres escribir bien agraviada

    Nunca dudes entre la palabra agraviada y la palabra ajraviada cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: agraviada. La palabra ajraviada sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir agraviada, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agraviado . Uso: se emplea también como sustantivo
  2. ✓ Otros recursos