agrupado o ajrupado

    El vocablo agrupado/ ajrupado ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agrupado o tal vez ajrupado? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto agrupado como ajrupado suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajrupado o lo que debes hacer es escribir agrupado. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajrupado y agrupado, el modo acertado de escribir esta palabra es: agrupado. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agrupado o quizá es ajrupado?’

    agrupado

    ajrupado

    Recomendación para que escribas siempre correctamente agrupado

    Nunca jamás debes dudar entre agrupado y la palabra ajrupado cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: agrupado. El término ajrupado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir agrupado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Participio de  agrupar  o de  agruparse.
  2. ✓ Otros recursos