agregarse o ajrejarse

    El término agregarse/ ajrejarse ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo agregarse o bien escribir la palabra ajrejarse? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto agregarse como ajrejarse son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo ajrejarse o lo que debes hacer es escribir agregarse. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre ajrejarse y agregarse, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agregarse. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe agregarse o quizá es ajrejarse?’

    agregarse

    ajrejarse

    Consejo para escribir como es debido agregarse

    No deberías dudar entre el término agregarse y la palabra ajrejarse a la hora de escribir, pues solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agregarse. La palabra ajrejarse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir agregarse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Agregar (uso pronominal de ...)
  2. ✓ Otros recursos