agresivas o ajresivas

    El vocablo agresivas/ ajresivas ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo agresivas o a lo mejor escribir el término ajresivas? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto agresivas como ajresivas suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si ajresivas o lo que debes hacer es escribir agresivas. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajresivas y agresivas, la manera adecuada de escribir este término es: agresivas. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agresivas o quizás debo escribir ajresivas?’

    agresivas

    ajresivas

    Consejo para que logres escribir siempre bien agresivas

    Jamás debes dudar entre agresivas y el término ajresivas cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agresivas. La palabra ajresivas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir agresivas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agresivo .
  2. ✓ Otros recursos