agrimensura o ajrimensura

    El vocablo agrimensura/ ajrimensura ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra agrimensura o tal vez el término ajrimensura? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto agrimensura como ajrimensura suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como ajrimensura o del siguiente modo: agrimensura. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajrimensura y agrimensura, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agrimensura. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agrimensura o a lo mejor se escribe ajrimensura?’

    agrimensura

    ajrimensura

    Consejo para escribir siempre del modo correcto agrimensura

    No debes dudar entre el término agrimensura y la palabra ajrimensura cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: agrimensura. La palabra ajrimensura sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir agrimensura, te aportamos la definición del diccionario:

  1. La rama de la topografía destinada a la delimitación de superficies, la medición de áreas y la rectificación de límites.
  2. Profesión independiente que estudia objetos territoriales, límites y su representación y publicidad
  3. ✓ Otros recursos