agropecuaria o ajropecuaria

    La palabra agropecuaria/ ajropecuaria ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agropecuaria o bien la palabra ajropecuaria? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto agropecuaria como ajropecuaria se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ajropecuaria o de la siguiente forma agropecuaria. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre ajropecuaria y agropecuaria, la forma correcta de escribir este vocablo es: agropecuaria. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agropecuaria o tal vez ajropecuaria?’

    agropecuaria

    ajropecuaria

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien agropecuaria

    Jamás te sientas dubitativo entre el término agropecuaria y el término ajropecuaria cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: agropecuaria. El término ajropecuaria sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir agropecuaria, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agropecuario . Uso: se emplea también como sustantivo, como abreviación de ingeniería agropecuaria.
  2. ✓ Otros recursos