agropecuario o ajropecuario

    El término agropecuario/ ajropecuario ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir agropecuario o tal vez la palabra ajropecuario? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto agropecuario como ajropecuario suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ajropecuario o lo que debes hacer es escribir agropecuario. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajropecuario y agropecuario, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agropecuario. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agropecuario o quizá es ajropecuario?’

    agropecuario

    ajropecuario

    Recomendación para que logres escribir correctamente agropecuario

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra agropecuario y el término ajropecuario cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: agropecuario. La palabra ajropecuario sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir agropecuario, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Relacionado con actividades de producción rural, tales como la agricultura y la ganadería. Relacionado: agrícola
  2. ✓ Otros recursos