aguantaron o ajuantaron

    La forma correcta de aguantaron/ ajuantaron ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aguantaron o a lo mejor la palabra ajuantaron? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto aguantaron como ajuantaron suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajuantaron o del siguiente modo: aguantaron. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajuantaron y aguantaron, el modo adecuado de escribir este vocablo es: aguantaron. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguantaron o tal vez ajuantaron?’

    aguantaron

    ajuantaron

    Sugerencia para que logres escribir bien aguantaron

    No te sientas dubitativo entre la palabra aguantaron y el término ajuantaron cuando debas escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: aguantaron. El término ajuantaron sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir aguantaron, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  2. ✓ Otros recursos