agustinas o ajustinas

    El término agustinas/ ajustinas ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agustinas o bien la palabra ajustinas? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto agustinas como ajustinas suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si ajustinas o de la siguiente manera: agustinas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajustinas y agustinas, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agustinas. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agustinas o quizá es ajustinas?’

    agustinas

    ajustinas

    Recomendación para que escribas bien agustinas

    Nunca jamás deberías dudar entre el término agustinas y la palabra ajustinas cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: agustinas. El término ajustinas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir agustinas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agustino .
  2. ✓ Otros recursos