ajustamos o agustamos

    La palabra ajustamos/ agustamos ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir ajustamos o bien escribir la palabra agustamos? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto ajustamos como agustamos suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si agustamos o lo que debes hacer es escribir ajustamos. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre agustamos y ajustamos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: ajustamos. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir ajustamos o quizás debo escribir agustamos?’

    ajustamos

    agustamos

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente ajustamos

    No deberías dudar entre la palabra ajustamos y la palabra agustamos cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: ajustamos. La palabra agustamos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir ajustamos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  ajustar  o de  ajustarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  ajustar  o de  ajustarse .
  3. ✓ Otros recursos