ajolote o agolote

    La palabra ajolote/ agolote ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ajolote o a lo mejor escribir el vocablo agolote? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto ajolote como agolote son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si agolote o de la siguiente forma ajolote. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agolote y ajolote, la forma acertada de escribir esta palabra es: ajolote. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ajolote o quizás debo escribir agolote?’

    ajolote

    agolote

    Propuesta para escribir siempre como es debido ajolote

    Jamás debes dudar entre el término ajolote y el término agolote cuando debas escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: ajolote. El término agolote sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir ajolote, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Anfibio endémico de México, es un animal que se reproduce el agua, posee tres branquias en cada lado, dos manos, una cabeza grande y un cuerpo liso, así como una cola resbaladiza para su desplazamiento en el agua.
  2. ✓ Otros recursos