agilidad o ajilidad

    La palabra agilidad/ ajilidad ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agilidad o a lo mejor ajilidad? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto agilidad como ajilidad suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajilidad o del siguiente modo: agilidad. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajilidad y agilidad, el modo acertado de escribir este término es: agilidad. Amén de darte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agilidad o quizás debo escribir ajilidad?’

    agilidad

    ajilidad

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido agilidad

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra agilidad y la palabra ajilidad cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agilidad. El término ajilidad simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir agilidad, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. La capacidad o cualidad de ser ágil (veloz, de movimiento fácil y suelto), ya sea física o mentalmente. Sinónimos: dinamismo , rapidez , velocidad , habilidad . Antónimos: pesadez , lentitud , torpeza .
  2. ✓ Otros recursos