alargar o alarjar

    La forma correcta de alargar/ alarjar ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir alargar o tal vez el término alarjar? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto alargar como alarjar suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como alarjar o lo que debes hacer es escribir alargar. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre alarjar y alargar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alargar. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alargar o tal vez alarjar?’

    alargar

    alarjar

    Recomendación para escribir siempre correctamente alargar

    Jamás dudes entre alargar y la palabra alarjar cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: alargar. La palabra alarjar simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir alargar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. [ 1] Uso: se emplea también como pronominal
  2. [ 1]
  3. [ 1]
  4. [ 1]
  5. [ 1]
  6. [ 1] Uso: se emplea también como pronominal
  7. [ 1] Uso: se emplea también como pronominal
  8. [ 1]
  9. [ 1]
  10. [ 1] Uso: se emplea también como intransitivo,  se emplea también como pronominal
  11. [ 1]
  12. [ 1]
  13. [ 1]
  14. ✓ Otros recursos