alargara o alarjara

    El término alargara/ alarjara ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra alargara o bien alarjara? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto alargara como alarjara se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como alarjara o de la siguiente manera: alargara. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre alarjara y alargara, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alargara. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe alargara o acaso es alarjara?’

    alargara

    alarjara

    Sugerencia para escribir del modo correcto alargara

    No te sientas dubitativo entre la palabra alargara y el término alarjara cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: alargara. La palabra alarjara sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir alargara, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  alargar  o de  alargarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  alargar  o de  alargarse .
  3. ✓ Otros recursos