albergan o alberjan

    La palabra albergan/ alberjan ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término albergan o a lo mejor escribir la palabra alberjan? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto albergan como alberjan se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alberjan o lo que debes hacer es escribir albergan. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alberjan y albergan, la forma acertada de escribir este vocablo es: albergan. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe albergan o acaso es alberjan?’

    albergan

    alberjan

    Consejo para que escribas bien albergan

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra albergan y el término alberjan a la hora de escribir, pues tan solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: albergan. La palabra alberjan simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir albergan, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  albergar  o de  albergarse .
  2. ✓ Otros recursos