alberguen o alberjuen

    El término alberguen/ alberjuen ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo alberguen o tal vez alberjuen? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto alberguen como alberjuen suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alberjuen o lo que debes hacer es escribir alberguen. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alberjuen y alberguen, la manera adecuada de escribir este término es: alberguen. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir alberguen o a lo mejor se escribe alberjuen?’

    alberguen

    alberjuen

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto alberguen

    Jamás debes dudar entre alberguen y la palabra alberjuen cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: alberguen. El término alberjuen sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir alberguen, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  albergar  o de  albergarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  albergar  o del imperativo negativo de  albergarse .
  3. ✓ Otros recursos