albergar o alberjar

    El vocablo albergar/ alberjar ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir albergar o tal vez el vocablo alberjar? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto albergar como alberjar suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si alberjar o lo que debes hacer es escribir albergar. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre alberjar y albergar, el modo acertado de escribir este vocablo es: albergar. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir albergar o tal vez alberjar?’

    albergar

    alberjar

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto albergar

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra albergar y la palabra alberjar cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: albergar. La palabra alberjar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir albergar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. [ 1] Uso: figurado
  2. [ 1]
  3. [ 1] Uso: figurado
  4. [ 1]
  5. [ 1] Uso: se emplea también como pronominal
  6. ✓ Otros recursos