albergara o alberjara

    La forma correcta de albergara/ alberjara ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término albergara o tal vez el término alberjara? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto albergara como alberjara se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como alberjara o de la siguiente forma albergara. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alberjara y albergara, la manera adecuada de escribir este vocablo es: albergara. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir albergara o tal vez alberjara?’

    albergara

    alberjara

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto albergara

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra albergara y el término alberjara cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: albergara. La palabra alberjara simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir albergara, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  albergar  o de  albergarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  albergar  o de  albergarse .
  3. ✓ Otros recursos