aligerar o aligerrarr

    El término aligerar/ aligerrarr ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir aligerar o bien el vocablo aligerrarr? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto aligerar como aligerrarr suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como aligerrarr o de la siguiente manera: aligerar. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre aligerrarr y aligerar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aligerar. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aligerar o quizás debo escribir aligerrarr?’

    aligerar

    aligerrarr

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto aligerar

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra aligerar y el término aligerrarr cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: aligerar. El término aligerrarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir aligerar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Hacer ligero, liviano, menos pesado o más llevadero. Uso: se emplea también como pronominal: aligerarse. Relacionados: alivianar , aliviar , moderar , templar .
  2. Hacer con brevedad o más rápido. Uso: se emplea también como pronominal: aligerarse. Sinónimos: abreviar , acelerar , agilizar . Ejemplo:
  3. "¡Aligera con el agua, Kenji! No pierdas el tiempo como de costumbre.". Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 9.