alojar o alojarr

    La palabra alojar/ alojarr ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término alojar o tal vez alojarr? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto alojar como alojarr son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo alojarr o de la siguiente manera: alojar. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alojarr y alojar, el modo acertado de escribir este vocablo es: alojar. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir alojar o a lo mejor se escribe alojarr?’

    alojar

    alojarr

    Propuesta para escribir del modo correcto alojar

    Nunca dudes entre alojar y el término alojarr cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: alojar. El término alojarr simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir alojar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Dar alojamiento o posada. Ejemplos: El lugar donde se alojó es ahora un museo (tomado de La Gomera). Felipe IV se alojó aquí durante su estancia (tomado de Fraga). Es conocida como La Casa Bolívar pues alojó al Libertador en su paso por la ciudad (tomado de Ica). La Bastilla "alojó", entre otros a Hugo Aubriot (su fundador), Nicolás Fouquet, el hombre de la máscara de hierro, el Marqués de Sade y Voltaire (tomado de Bastilla).
  2. Servir de sede a un evento. Ejemplos: El palacio del Trocadero fue demolido para construir el palacio de Chaillot, que alojó parte de la exposición (tomado de Exposición Internacional de 1937). Durante los años 80 y 90 el estadio sólo alojó encuentros de la Segunda Profesional y de la Liga Distrital de fútbol de San Martín (tomado de Estadio San Martín de Porres).