ansiedad o hansiedad

    La palabra ansiedad/ hansiedad ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término ansiedad o tal vez escribir el término hansiedad? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto ansiedad como hansiedad se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hansiedad o de la siguiente manera: ansiedad. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre hansiedad y ansiedad, el modo adecuado de escribir este término es: ansiedad. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ansiedad o quizás debo escribir hansiedad?’

    ansiedad

    hansiedad

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido ansiedad

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre ansiedad y el término hansiedad cuando debas escribir, puesto que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: ansiedad. El término hansiedad simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir ansiedad, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Estado de agitación o inquietud del ánimo.
  2. Angustia que acompaña a muchas enfermedades, especialmente a ciertas clases de neurosis.