argumento o arrgumento

    La forma correcta de argumento/ arrgumento ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra argumento o bien el vocablo arrgumento? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto argumento como arrgumento se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo arrgumento o lo que debes hacer es escribir argumento. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre arrgumento y argumento, la manera adecuada de escribir este término es: argumento. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir argumento o tal vez arrgumento?’

    argumento

    arrgumento

    Sugerencia para que escribas siempre bien argumento

    No deberías dudar entre la palabra argumento y la palabra arrgumento cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: argumento. El término arrgumento sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir argumento, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Conjunto de ideas o razonamientos expresados para demostrar la veracidad o falsedad de una proposición. Sinónimo: raciocinio .
  2. Asunto del que trata una obra. Sinónimo: trama .
  3. Resumen de una obra, o de cada uno de sus capítulos, que suele ponerse al principio de ellos.[ 1] Sinónimo: sinopsis .
  4. Cada función que tiene un predicado al nivel de la sintaxis (organización de palabras en frases) o de la semántica (significado de los términos).[ 1]
  5. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  argumentar  o de  argumentarse .