arácnido o arrácnido

    La forma correcta de arácnido/ arrácnido ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir arácnido o tal vez arrácnido? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto arácnido como arrácnido suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si arrácnido o de la siguiente manera: arácnido. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre arrácnido y arácnido, el modo acertado de escribir esta palabra es: arácnido. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arácnido o acaso es arrácnido?’

    arácnido

    arrácnido

    Consejo para que escribas siempre bien arácnido

    Jamás debes dudar entre la palabra arácnido y el término arrácnido cuando debas escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: arácnido. El término arrácnido simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir arácnido, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Los Arácnidos (Arachnida) son una clase de artrópodos quelicerados. Incluye formas tan importantes como las arañas, los escorpiones y los ácaros, junto a grupos menos visibles, pero de gran interés científico o importancia ecológica. Tienen el cuerpo dividido las más de las veces, pero no siempre, en dos partes, un prosoma (cefalotórax) y un opistosoma (abdomen). Los apéndices se insertan en el prosoma y son un par de quelíceros, junto a la boca, un par de palpos, a veces muy desarrollados (pedipalpos) y cuatro pares de patas locomotoras. Nota de uso: Se escribe con mayúscula inicial.
  2. Dícese de los artrópodos pertenecientes a la familia de los Arácnidos1.