asemejarse o asemegarse

    La palabra asemejarse/ asemegarse ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término asemejarse o a lo mejor la palabra asemegarse? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto asemejarse como asemegarse tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si asemegarse o como asemejarse. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre asemegarse y asemejarse, el modo adecuado de escribir este término es: asemejarse. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir asemejarse o tal vez asemegarse?’

    asemejarse

    asemegarse

    Sugerencia para que escribas siempre correctamente asemejarse

    Nunca deberías dudar entre la palabra asemejarse y el término asemegarse cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: asemejarse. La palabra asemegarse simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir asemejarse, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Hacerse semejante o muy parecido a otro. Uso: se emplea también como transitivo: asemejar. Ejemplos:
  2. La recompensa de la virtud consiste en la elevación a la divinidad de los que se asemejarían a un dios haciendo el bien por la humanidad". (tomado de Plinio el Viejo).
  3. Tener similitud; ser semejante. Uso: se emplea también como transitivo: asemejar. Sinónimos: parecerse , semejar . Ejemplo:
  4. El resultado sería un paisaje interior que se asemejaría a un valle grande que funcionaría alrededor del ecuador de la esfera". (tomado de Esfera de Bernal).
  5. Dar la impresión de ser semejante o afín; parecer, mostrarse o verse similar. Uso: se construye con el pronombre personal en dativo (objeto indirecto): "una cosa se me asemeja a otra" (me da la impresión de ser parecida). Ejemplo:
  6. A Ojeda se le asemejó a la ciudad de Venecia. Por ello, llamó a la región Pequeña Venecia, o Venezuela (tomado de Etimología de Venezuela).