agenciarse o ajenciarse

    El vocablo agenciarse/ ajenciarse ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra agenciarse o bien la palabra ajenciarse? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto agenciarse como ajenciarse suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como ajenciarse o de la siguiente forma agenciarse. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajenciarse y agenciarse, la forma acertada de escribir esta palabra es: agenciarse. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agenciarse o a lo mejor se escribe ajenciarse?’

    agenciarse

    ajenciarse

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agenciarse

    Nunca dudes entre el término agenciarse y la palabra ajenciarse cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: agenciarse. El término ajenciarse sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir agenciarse, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Agenciar (uso pronominal de ...)
  2. ✓ Otros recursos