azuzar o asusar

    La palabra azuzar/ asusar ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra azuzar o a lo mejor escribir el término asusar? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto azuzar como asusar son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si asusar o lo que debes hacer es escribir azuzar. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre asusar y azuzar, el modo correcto de escribir este vocablo es: azuzar. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir azuzar o a lo mejor se escribe asusar?’

    azuzar

    asusar

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto azuzar

    No debes dudar entre azuzar y el término asusar cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: azuzar. El término asusar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir azuzar, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Incitar a un perro a que ladre o ataque.[ 1] Sinónimos: véase Tesauro de azuzar. Ejemplo:
  2. "[...] ladro cuando me lo dicen y muerdo los talones de los que piden limosna cuando ella me azuza". García Lorca, Federico (1936). «Acto I», La Casa de Bernarda Alba.
  3. Irritar, estimular.[ 2] Variante: zuzar . Uso: figurado. Ejemplo:
  4. "¡Me descansa tu muerte! Tu muerte ha extirpado de raíz esa inquietud que día y noche me azuzaba a mí". Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 149.