chango o chanjo

    La forma correcta de chango/ chanjo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir chango o a lo mejor el vocablo chanjo? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto chango como chanjo tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo chanjo o de la siguiente forma chango. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre chanjo y chango, la forma acertada de escribir este término es: chango. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir chango o tal vez chanjo?’

    chango

    chanjo

    Sugerencia para que escribas del modo correcto chango

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra chango y la palabra chanjo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: chango. La palabra chanjo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir chango, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Cognados: changa, changada, changarín
  2. Niño, joven. Ámbito: Noroeste de Argentina,  Bolivia
  3. Carro manual provisto por los supermercados para que los clientes transporten la mercadería dentro del establecimiento. Sinónimo: changuito . Ámbito: Argentina
  4. Mono, simio. Ámbito: México,  América Central,  Filipinas.
  5. Muchacho. Ámbito: México. Uso: malsonante.
  6. Pueblo amerindio originario de la costa sudamericana. Habitaban las costas de Camaná Perú, hasta el río Choapa en Coquimbo Chile. Eran pescadores que utilizaban pequeñas embarcaciones hechas con cueros cosidos e inflados de lobos marinos, con los cuales se aventuraban hasta 30 kilómetros mar adentro. Vivían de la pesca, y de la caza del lobo marino y la ballena. Se reunína en pequeños campamentos de toldos hechos con pieles de lobo de mar. Comerciaban con los pueblos del interior, aymaras, atacameños y diaguitas, para obtener los productos agrícolas. También fueron llamados Camanchacos.
  7. Persona con mucho vello, por comparación con un simio o mono. Uso: coloquial, a veces despectivo
  8. De buen gusto, escogido o distinguido en el vestir actuar. Ámbito: Honduras
  9. Afecto a las bromas, en especial pesadas. Ámbito: Puerto Rico, República Dominicana
  10. De actitud pueril, afectada o fantasiosa Ámbito: Puerto Rico