clivaje o clibaje

    El término clivaje/ clibaje ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir clivaje o bien el vocablo clibaje? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto clivaje como clibaje se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como clibaje o como clivaje. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre clibaje y clivaje, la forma adecuada de escribir esta palabra es: clivaje. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir clivaje o tal vez clibaje?’

    clivaje

    clibaje

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente clivaje

    Jamás te sientas dubitativo entre el término clivaje y la palabra clibaje cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: clivaje. La palabra clibaje sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir clivaje, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Líneas de conflicto o división sociales existentes en la representación que los actores se hacen del sistema social en el que habitan, y que influyen en sus adscripciones subjetivas, en el comportamiento electoral y en el sistema de partidos.
  2. Propensión que un mineral tiene a dividirse en capas paralelas.
  3. Proceso según el cual, de acuerdo a algunas teorías psicoanalíticas, el sujeto embrionario deriva a lo inconsciente la pulsión incestuosa y se constituye como un individuo separado de su objeto primario de deseo, la madre.