cobijar o cobijarr

    La palabra cobijar/ cobijarr ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra cobijar o tal vez el vocablo cobijarr? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto cobijar como cobijarr suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como cobijarr o lo que debes hacer es escribir cobijar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre cobijarr y cobijar, el modo adecuado de escribir este término es: cobijar. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir cobijar o acaso es cobijarr?’

    cobijar

    cobijarr

    Consejo para que escribas como es debido cobijar

    No te sientas dubitativo entre la palabra cobijar y el término cobijarr cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: cobijar. El término cobijarr simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir cobijar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Dar cobijo o refugio; guarecer, especialmente de la intemperie o del frío y la lluvia.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal: cobijarse. Sinónimos: véase Tesauro de abrigar..
  2. Dar amparo o protección contra algún peligro, amenaza o adversidad, en sentido literal, como un techo, ropa, etc., o en sentido figurado, como una ley, un patrimonio, el afecto, etc.[ 1]
  3. Incluir, contener o encerrar algo, especialmente si no es evidente o manifiesto.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal.
  4. Poner una tapa, cubierta u otro objeto encima de algo para ocultarlo o protegerlo. Uso: poco frecuente.[ 1] Sinónimos: cubrir , tapar .