consecuencia o conxecuencia

    El término consecuencia/ conxecuencia ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra consecuencia o tal vez conxecuencia? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto consecuencia como conxecuencia son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo conxecuencia o lo que debes hacer es escribir consecuencia. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre conxecuencia y consecuencia, la forma acertada de escribir esta palabra es: consecuencia. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir consecuencia o tal vez conxecuencia?’

    consecuencia

    conxecuencia

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido consecuencia

    Nunca dudes entre consecuencia y la palabra conxecuencia a la hora de escribir, ya que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: consecuencia. El término conxecuencia sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir consecuencia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Suceso o cosa que resulta inmediatamente de otra Sinónimos: corolario , fruto , resulta , resultado , secuela .
  2. Conclusión que se deriva sin esfuerzo de las premisas ya expuestas, y que no puede negarse si se admiten éstas Sinónimo: corolario .
  3. Relación lógica que une la consecuencia2 a las premisas
  4. Coherencia entre los principios que una persona o institución profesa y sus actos Sinónimo: firmeza . Antónimo: inconsecuencia .