consonancia o conzonancia

    La palabra consonancia/ conzonancia ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir consonancia o a lo mejor el vocablo conzonancia? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto consonancia como conzonancia son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si conzonancia o de la siguiente manera: consonancia. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre conzonancia y consonancia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: consonancia. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir consonancia o quizá es conzonancia?’

    consonancia

    conzonancia

    Recomendación para que logres escribir siempre bien consonancia

    Nunca debes dudar entre la palabra consonancia y la palabra conzonancia a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: consonancia. La palabra conzonancia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir consonancia, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acuerdo o coordinación entre dos o más elementos. Ejemplo: Su manera de comportarse no está en consonancia con su profesión.
  2. Igualdad exacta en la terminación de dos palabras a partir de la vocal acentuada. Ejemplos: Hay consonancia entre "cálido" y "pálido", y entre "luego" y "fuego".
  3. Armonía entre sonidos que, según criterios que varían entre épocas y grupos humanos, agradan al oírse juntos. Antónimo: disonancia .