consecuencia o conzecuencia

    El término consecuencia/ conzecuencia ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra consecuencia o a lo mejor conzecuencia? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto consecuencia como conzecuencia son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si conzecuencia o lo que debes hacer es escribir consecuencia. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre conzecuencia y consecuencia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: consecuencia. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe consecuencia o a lo mejor se escribe conzecuencia?’

    consecuencia

    conzecuencia

    Consejo para que escribas bien consecuencia

    Jamás deberías dudar entre el término consecuencia y la palabra conzecuencia cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: consecuencia. El término conzecuencia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir consecuencia, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Suceso o cosa que resulta inmediatamente de otra Sinónimos: corolario , fruto , resulta , resultado , secuela .
  2. Conclusión que se deriva sin esfuerzo de las premisas ya expuestas, y que no puede negarse si se admiten éstas Sinónimo: corolario .
  3. Relación lógica que une la consecuencia2 a las premisas
  4. Coherencia entre los principios que una persona o institución profesa y sus actos Sinónimo: firmeza . Antónimo: inconsecuencia .