corazonada o corrazonada

    El término corazonada/ corrazonada ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir corazonada o a lo mejor la palabra corrazonada? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto corazonada como corrazonada se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si corrazonada o de la siguiente forma corazonada. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre corrazonada y corazonada, la manera adecuada de escribir este término es: corazonada. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir corazonada o acaso es corrazonada?’

    corazonada

    corrazonada

    Consejo para que logres escribir bien corazonada

    Nunca jamás debes dudar entre corazonada y la palabra corrazonada cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: corazonada. El término corrazonada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir corazonada, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Impulso espontáneo con que uno se mueve a ejecutar cosas arriesgadas o difíciles.
  2. Cierto movimiento interior que hace entrever y presagiar lo que ha de acontecer. Ejemplo:
  3. «Nadie debe menospreciar las corazonadas ni las advertencias secretas de peligro que a veces recibimos, [...]» Defoe, Daniel (2015 [1719]). Robinson Crusoe, trad. Luna Forum, S.L., Mestas, 257.
  4. Sinónimo: presentimiento .
  5. Asadura de una res. Uso: coloquial