curiosamente o curriosamente

    La forma correcta de curiosamente/ curriosamente ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra curiosamente o tal vez escribir la palabra curriosamente? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto curiosamente como curriosamente se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como curriosamente o del siguiente modo: curiosamente. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre curriosamente y curiosamente, el modo adecuado de escribir este vocablo es: curiosamente. Además de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir curiosamente o quizá es curriosamente?’

    curiosamente

    curriosamente

    Consejo para que escribas correctamente curiosamente

    Nunca te sientas dubitativo entre curiosamente y el término curriosamente cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: curiosamente. El término curriosamente simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir curiosamente, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Con curiosidad, o ahinco por averiguar, inquisitivamente.
  2. Con características singulars, peculiares o inusuales.
  3. Con cuidado y atención a los detalles; cuidadosamente.
  4. Con limpieza, de modo aseado y pulcro.